top of page

Castell: empresa de refrigeración con más de 37 años en el mercado

Castell es una empresa de origen vallecaucano dedicada a cuidar la cadena de frío de productos de consumo masivo. Paula Castillo, gerente general, conversó con El Espectador sobre por qué es tan importante tener prácticas responsables a la hora de refrigerar alimentos y la amplia oferta de productos que tiene la compañía, no solo para supermercados, sino también a nivel industrial y hasta hospitalario.





Castell es una compañía originaria de Cali, Valle del Cauca dedicada a la distribución, comercialización, fabricación e importación de maquinaria para el almacenamiento y refrigeración a nivel industrial y comercial. Este tipo de tecnología es requerida para mantener la cadena de frío en productos de consumo masivo como lo son la carne, pescados, lácteos, entre otros.

El correcto manejo de este proceso garantiza que estos alimentos se mantengan en el punto máximo de calidad por la mayor cantidad de tiempo posible. Castell está comprometida con una cadena de frío responsable, ayudando a prolongar su vida útil de los alimentos y evitando el desperdicio.


Paula Castillo, gerente general de Castell, habló con El Espectador sobre cómo la empresa se mantiene a la vanguardia de los mejores procesos de refrigeración y eso los ha llevado a construir uno de los catálogos de productos más competitivos de la industria.





“La refrigeración responsable es importante para Castell, porque estamos en la búsqueda constante de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente”, señala Paula Castillo que también expresa la importancia de Castell por optimizar los recursos de nuestros clientes en una inversión efectiva.

Paula afirma que la oferta de productos se ajusta a la necesidad de los clientes, con una asesoría previa y la revisión de los objetivos que quiere cumplir el comprador. Castell ofrece murales, vitrinas, cuartos fríos, islas, equipos para hospitales, heladerías, restaurantes, pastelerías, panaderías, carnicerías y supermercados. Una oferta comercial de más de 10 líneas de productos distintos. “Nuestra primera línea de productos fueron las panaderías y pastelerías y la última línea de producto fue Smart box (cuarto frío portable) y la vitrina para helados, pero la línea más demandada son los equipos para supermercados”, manifestó Paula.

Castell trabaja en conjunto con algunos de los más importantes y grandes almacenes de cadena como Pricesmart, Olímpica, Agromercados la Montaña, Mercamio, Caribe, Surtifamiliar, Comfandi, Mercapava, MerCaldas, Cervalle, Cargill, Oxxo, Crepes y Waffles y Ventolini, entre otros. “El reto es poder mantener la oferta de valor en todas las líneas de producto y sostener inventarios robustos para satisfacer diversas necesidades de manera efectiva con una planificación cuidadosa y estrategias bien diseñadas. Para esto estamos en constante revisión de la rentabilidad, gestión de nuestros proveedores y segmentación de productos”, dijo la gerente general de Castell.

Uno de los puntos más fuertes de esta compañía caleña es la asesoría comercial basada en el cumplimiento de objetivos del cliente y no en el cumplimiento de metas de ventas. Mantienen estándares de calidad internacionales que les permite mejores costos y tiempos de entrega. Además de un departamento de servicio técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Trabajamos continuamente en la innovación de los sistemas de refrigeración y en la estética de los productos. De la mano de nuestros proveedores y colaboradores, estamos día a día capacitándonos, en pro de estar al tanto de las últimas tecnologías, tendencias y mejores prácticas en el campo de la refrigeración para garantizar la eficiencia, la sostenibilidad y el rendimiento óptimo”.

Por último, Paula Castillo asegura que la confiabilidad en el funcionamiento, el ahorro energético y la estética de la maquinaria de refrigeración que ofrece Castell los mantienen vigentes en un mercado que cada vez tiene más actores.

“El Mural Palermo con puertas es nuestro producto más demandado. Es un equipo utilizado comúnmente en supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos minoristas para exhibir y conservar productos refrigerados. Este tipo de mural está diseñado con puertas de vidrio que permiten una fácil visualización de los productos almacenados dentro, al tiempo que ayudan a mantener una temperatura constante y controlada”, concluye.





Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes